BARRY Y ALGUERÓ

En muchas ocasiones sólo nos damos cuenta de la importancia de la música cuando nos dejan aquellos que forman las bandas sonoras de nuestras vidas, ya sean intérpretes o compositores.

Ayer amanecimos con la triste noticia del fallecimiento del músico británico John Barry, el autor de algunas de las bandas sonoras más conocidas de la historia del cine y todo un ejemplo de inquietud, aprendizaje y superación, dado que unos cursos por correspondencia le permitieron aprender piano y trompeta y cimentar su interés por la música, llegando a obtener el reconocimiento internacional, cinco premios Oscar, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro en su carrera.

Unas semanas atrás y más cercano a nosotros, el pasado día 16 nos dejaba el compositor y director de orquesta Augusto Algueró, creador de clásicos indiscutibles pertenecientes a nuestro imaginario colectivo popular y otro niño prodigio e inquieto que acabó los ocho cursos de piano y otros dos de virtuosismo con tan sólo 16 años.

En ambos casos, hemos perdido dos creadores de extraordinarios talentos, cuyas contribuciones a la música han sido decisivas desde un sonido fácilmente reconocible y un estilo muy personal en sus composiciones a lo largo de sus brillantes y dilatadas trayectorias.

Ellos nos han dejado pero su música nos acompañará siempre con todo el peso de la emoción de sus melodías y la intensidad de sus canciones que nos han aportado sentido y sentimiento, no cabe duda.

Sencillamente, Barry y Algueró no han muerto y quizá por eso son tan importantes las bandas sonoras de las películas de nuestras vidas. Ahora ya son sólo música, bendita y prodigiosa música.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en CINE, MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s