LUZ DE ESPERANZAS

¡Volver!

Ese era el motivo, la razón y el único objetivo que todos queríamos celebrar.

Volver nosotros para reencontrarnos con su voz y sus canciones. Volver ella para confirmar que aún le queda suficiente mecha sobre los escenarios de la vida y bastantes más cosas que aportar en el panorama de la música española.

Y volver para hacerlo como un sueño hecho realidad, ya que cuando el reloj marcaba las diez por el lado derecho del escenario apareció más radiante que nunca y el público la recibió en pie con el calor de un abrumador e inolvidable aplauso. Allí estaba frente a todos, ofreciendo una impresionante y desbordante sonrisa enmarcada en unos intensos pintados labios rojos; con la mirada centelleante, las mismas ganas de siempre, una elasticidad asombrosa y con un sobrio vestido negro que nos recordaba a otra cantante única, la mítica Edith Piaf.

Y cumplió con creces.

Su voz fue la protagonista de la noche demostrando que es una de las más importantes de este país y después de diez meses de duro tratamiento contra los embates del cáncer de mama, la segunda reaparición de la artista cubrió el deseo sin exageración ni sentimentalismos de un público rendido que abarrotaba el Madrid Arena.

“Con mil desengaños”, “Es por ti”, “Besaré el suelo” y “Piensa en mí” marcaron la memoria de un concierto emotivo y emocionante, dividido en dos partes entre el bolero y el rock que la cantante gallega completó con una versión emocionada y significativa del “Gracias a la vida” de Violeta Parra y su gratitud “por el apoyo, el cariño, la comprensión y todas las cosas que me habéis dado durante tantos años.”

Luz Casal brilló nuevamente con una puesta en escena irreprochable, no escatimando en luces –especialmente con constantes puntos de luz rosa como sutil guiño a la lucha que apoya-; un sonido excelente y una banda muy bien compactada, en la que destacaban dos sectores muy definidos de cuerda y metal.

Y volvió majestuosa y rebelde, llena de aliento y esperanzas, acentuando elegantemente que a pesar de todo… ¡aún nos queda mucha Luz!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en MÚSICA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s